Quince personas se beneficiaron de los consejos de la dermoconsejera de Be+ que nos acompañó el día 7 de diciembre en lafarmaciadeteverga.
La deshidratación fue uno de los puntos comunes en las pieles analizadas. Esa deshidratación proviene de la perdida de agua de nuestras células. Se pierde por evaporizacion a través de la epidermis de nuestra piel, más concretamente del estrato córneo.
El tratamiento recomendado para restablecer la hidratación es, por un lado, incrementar la hidratación del estrato córneo con sustancias humectantes que son capaces de retener agua y con sustancias hidratantes, y por otro lado, debemos disminuir la deshidratación del estrato córneo con sustancias emolientes.
Otro de los puntos mas interesantes fue el envejecimiento de la piel. Este se produce fundamentalmente por dos factores, el envejecimiento cronológico y el fotoenvejecimiento.
El colágeno es la proteina mas abundante de la piel y aporta a la dermis su integridad mecánica y estructural. Con el paso del tiempo se sintetiza menos colágeno y se aumenta su degradación por lo que la estructura de la piel se resiente y comienza la aparación de las arrugas.
Por lo tanto toda crema aplicada de día debe tener factor de protección solar UV para así minimizar el fotoenvejecimiento. Se deben aplicar por la mañana sobre la piel limpia con movimientos tanto ascendentes como descendentes.
Las cremas de aplicación nocturna suelen tener una composición mas rica para asi reforzar el efecto regenerador nocturno. Se extienden con suavidad en las zonas perfectamente limpias de cara, cuello y escote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario